sábado, 14 de marzo de 2015

Trofeo Tacarigua Taurino será disputado en la feria de San José

Premio Tacarigua Taurino

Por: José Luis Jiménez

El “Tacarigua Taurino” es más que un trofeo esculpido con esbeltez y elegancia para premiar los alcances síquicos y somáticos de los toreros en cada actuación ferial.

Su creador, el reconocido escultor y fotógrafo mariareño Rafael Domínguez, no quiso ser un pasivo aficionado de tendido; fue a más buscando inspiración dentro de las composiciones de las bellas artes al fusionar lo aborigen con lo taurino, dando como resultado  “un premio Oscar”, como codiciado  trofeo que cambia su paseo triunfal de la alfombra roja, por la alfombra dorada con techo azul de las plazas de toros.

Daniel Luque y el Tacarigua Taurino como Triunfador de la feria de Valencia 2013

Formando tándem con la empresa Agrocasta, el trofeo ha sido institucionalizado y ya cuenta con referentes importantes que lo han ganado en buena lid. Por ejemplo, los matadores de toros españoles Juan José Padilla y Daniel Luque lo exhiben a sus amigos en tierras europeas, gracias al resultado triunfalista de la feria de Valencia 2012 y 2013 así como el novillero carabobeño Cristian Valencia. 

“El Califa de Aragua” triunfador de La Feria de San José 2014

De igual manera “El Califa de Aragua”, gracias a su capacidad técnica y artística, sumó los puntos suficientes para ser declarado triunfador de la Feria de San José del pasado año y acreditarse la codiciada escultura de la que hacemos referencia en la presente nota.


La próxima semana, con motivo de la feria de San José, el Tacarigua Taurino, además de ser codiciado trofeo para los protagonistas de la novillada y las dos corridas de toros, será un merecido homenaje a los aborígenes que poblaron las orillas del Lago de Valencia o Lago de Los Tacarigua, como signo de nuestra cultura venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario