martes, 17 de marzo de 2015

Antonio Ferrera En Plena Madurez Profesional



Antonio Ferrera, nativo de Ibiza, Islas Baleares, es torero de vocación y sacrificio que ha marcado pauta en España por sus progresos profesionales.  La primera vez de luces fue en la plaza francesa de Dax el 15 de agosto de 1.993. Fue tal la expectativa levantada que el 21 de abril de 1.995 hizo el paseíllo como novillero en la plaza de Las Ventas con Mary Paz Vega y Luisito con novillos de Sánchez Arjona.

Así continuó la carrera ascendente hasta tomar la alternativa en la plaza de Olivenza, Badajoz, el 2 de marzo de 1.997 de manos de Enrique Ponce y testimonio de Pedrito de Portugal.  Cinco años le bastarían al joven torero para salir a hombros por la puerta grande de Las Ventas el 17 de mayo de 2002 con los toros de Carriquirri alternando con Luís Francisco Esplá y David Fandila “El Fandi.”

Desde entonces Antonio Ferrera ha venido perfeccionando su toreo, su espectacularidad y maestría en banderillas y condiciones de estoqueador certero a tal punto que por su constancia triunfal ha entrado en el selecto circuito de las figuras del toreo español.

El pasado año  sumo 36 corridas con resonantes triunfos en Sevilla, Madrid y Málaga. Vale indicar que la faena de Ferrera el ll de mayo pasado en la maestranza sevillana, fue considerada por la crítica como una de las grandes faenas de la temporada. Ocurrió con un toro de Victorino Martín de nombre “Disparate” con el cual se hizo acreedor a todos los premios del famoso ferial hispano.

Antonio Ferrera ha sido fuertemente castigado por los toros.  37 cicatrices en su cuerpo, que no han amilanado su espíritu de lucha y superación.  Hay que destacar que este famoso torero es así mismo una de las pocas figuras que se han encerrado con seis toros de la temible divisa de Miura. Ocurrió el 19 de agosto del pasado año en la Feria de Málaga.  El primero en cumplir tal hazaña fue “Espartaco” el 3 de mayo de 1.987 en Sevilla.


Este torero de Badajoz que por dos años consecutivos ha sido triunfador en la Feria de San José de Maracay, regresa tras pisar con firmeza triunfal las plazas de Mérida, San Cristóbal, Maracaibo y Valencia.  Su firmeza y constancia lo avalan para triunfar la tarde del sábado 21 de marzo en la maestranza donde tendrá un fuerte compromiso al lado de Juan José Padilla y los criollos Leonardo Benítez y “El Califa de Aragua” con toros de “Laguna Blanca” y “Campolargo”. Una tarde que aseguramos será de muchas emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario