lunes, 16 de marzo de 2015

Edgar Antonio: El ídolo esperado

Edgar Antonio promete otra salida a hombros en la maestranza de sus sueños.

Preparado para la novillada del 20 de marzo en Maracay

Edgar Antonio Díaz es el nombre del novillero nativo de La Victoria que tiene alborotado el ambiente taurino del centro del país con su personalidad arrolladora y el triunfo convincente en la Feria de San José reciente.

Este joven, proviene de una familia muy taurina integrada por representantes emblemáticos de la fiesta brava en la Victoria, como su abuelo Don Pablo Díaz, su padre Edgar Díaz “El Victoriano” y su tío Rafael Ortas, ambos ex matadores de toros que luego brillaron como eficaces subalternos e impulsores del espectáculo taurino en la región.

En una novillada de seis astados para igual número de noveles debutó Edgar Antonio, con el novillo “Delantero” número 679 de 326 kilos de la ganadería de Juan Campolargo.  Llevó la emoción a los tendidos con sus espectaculares pares de banderillas y su valor, sobre todo al entrar a matar sin muleta.  Tardó en doblar el novillo yaracuyano y a pesar de oír un aviso dio aplaudida vuelta al ruedo vistiendo el batallador  traje blanco y azabache.

Edgar Antonio tuvo breve pasantía por España y al regresar al país no se aparto de los entrenamientos y el triunfo, como el conquistado con el novillo “Viudo feliz”, número 75 de la debutante ganadería “San Antonio”  en la Feria de San José. En Valencia en la última feria también conquistó el triunfo y recientemente en Mérida, cortó la única oreja de una novillada suspendida por lluvia.  

El viernes 20 de marzo  regresa por méritos propios a la maestranza aragüeña, con atractivo cartel junto a “El Jeque” y Cristian Valencia con novillos de Campolargo, “San Antonio” y “Laguna Blanca”. Edgar Antonio que cuenta con buena cantidad de seguidores, consciente de la responsabilidad que tiene ha estado de tentaderos en las ganaderías de “San Antonio” y “Laguna Blanca” donde Edgar Bravo y Euclides Sánchez, han abierto las puertas de sus ganaderías, para que al joven victoriano, no le sorprenda en la arena un toro bravo. Extraordinario cartel de apertura de Feria en Maracay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario