miércoles, 4 de marzo de 2015

Antonio Ferrera desde su finca las "Carboneras": "En Maracay me siento como en casa...y salgo a darlo todo"

Ferrera desde su finca en extremadura nos recibe y nos habla sobre Maracay..

Cuando el ocaso  del invierno deja el campo fresco para recibir mejores climas y las heladas pasan a ser rocios de buen riego que adornan de verde las bien cuidadas tierras de la extremadura històrica, los encinas se visibilizan entre dehesas de campo bravo donde el toro protagoniza con su presencia la atencion de propios y extraños que descubrimos una filosofia de vida dentro de esta region hispana que posee riquezas taurinas compenetradas entre ganaderías y  toreros, donde habitan congeniados por la pasión del toreo e invitan a disfrutar del buen trato y la experiencia de adentrarse en el alma de esta tierra de toros... a escasos kilómetros de Badajoz, una figura del toreo, gladiador de mil batallas, artista completo y ejemplo de generaciones, Antonio Ferrera nos abre su casa y comparte con la afición venezolana sus impresiones sobre las pròximas ferias de San Josè de Maracay y otros temas relacionados a su faceta de ganadero....

Entrada a "las Carboneras"

-Estoy muy motivado y contento de ser participe de estas pròximas ferias de Maracay, el cartel es inmejorable, y esa pasión y entrega que he sentido de la aficion aragueña hacen que ademas de sentirme como en casa logran mi entrega  absoluta, en mis dos ùltimas actuaciones me he roto como torero y me ha desbordado la emociòn, esos "extasis" solo se logran cuando la compenetracion torero, toro y publico es compacta y total"


Desde niño admire la tauromaquia de los hermano Giròn, por referencias supe que eran Toreros completos, que ademas tenian raza y toreria, banderilleaban en todos los terrenos y marcaron una epoca importante en el toreo, me identifico mucho con "Curro Giròn" cada vez que voy a Maracay me gusta mucho que me hablen de su historia como figura del toreo y como persona, mantengo una buena relacion personal con su familia a quien aprecio bastante.

También admire mucho a Jose Nelo "Morenito de Maracay" me inspirò mucho para aprender a quebrar los toros, tuvo momentos importantisimos aqui en España cuando con Luis Francisco Espla y Victor Mendez le dieron la vuelta a España con el cartel de banderilleros, le tengo un cariño especial y comparti con el maestro su tarde de despedida en la maestranza, salir con èl en hombros junto a mis compañeros de cartel en su ultima corrida como matador de toros forma parte de mis mejore recuerdos.

Disfruto viendo torear a mi amigo Erick Cortez, su toreo es despacioso y templado y como empresario esta logrando cosas importantes y me ilusiona sobremanera el futuro profesional de el "Califa de Aragua" quien este invierno estuvo aqui en casa tentando y le vi unos adelantos enormes, su triunfo en Merida no solo es un revulsivo en su carrera sino tambien un referente del potencial taurino que tiene Maracay y Venezuela, por estas y otras razones pìenso que cuando toreo en Maracay saco todo mi potencial, no solo me identifico con su aficion sino también con su escuela, sus toreros y su història...

Antonio Ferrera, se le nota sereno y agradado, convive en su finca con Jose Garrido al que ayuda desde sus inicios y tomara la alternativa en la feria de Sevilla y también el joven matador valenciano "ROMAN" quienes hacen vida de toreros y reciben permanentes consejos de quien ha conseguido todo en el toreo, recientemente agrego a su ganadería 50 vacas de "Rio Grande" de encaste Santa Coloma compradas a Alipio Perez Tabernero, y para probar las primeras utreras invito a Erick Cortez quien se encuentra en España afinando su preparación .

Erick Cortez y Antonio Ferrera antes del tentadero

"..Hoy probaremos la 31 y la 40 que son de distintos sementales, una cardena y otra negra zaìna, es un encaste que me motiva por su importancia genètica y porque esta linea de Alipio mantiene la pureza original de Santa Coloma, son las primeras que tentare, ya que las otras de procedencia Domecq las hemos toreado este invierno y estoy muy satisfecho del resultado, les exijo mucho y han dado alto porcentaje de buenas, lo que me tiene ilusionado con el futuro de mi ganaderia..."


Apartando las utreras..

El tentadero estuvo interesante, la primera numero 31 cárdena, fue a mas en el caballo, empujando con fuerza y recargando, se arranco galopando, en la muleta tuvo son y recorrido por ambos pitones, repitiendo las embestidas con el carácter y temperamento de su encaste, la segunda numero 41 Zaìna y mas "altita" de agujas, fue mas impulsiva  y  exigente pero toreable y obediente a los toques,  resultado mas que satisfactorio que invitan a adentrarse en los libros y ramas de esta nueva ganadería y a seguir su evolución en manos de este gran torero y ahora ganadero que  invierte en el "TORO" lo que con el ·TORO" ha ganado, al final de la mañana, luego de comentar los promenores del tentadero Antonio Ferrera nos dejò con esta invitacion a los lectores de FERIASDESANJOSE.BLOGSPOT.COM: Vayan a la maestranza en marzo por San Josè, estoy seguro que viviremos tardes de emocion y buen toreo, la mejor manera de defender la tauromaquia es llenando las plazas por eso nos veremos en Maracay"


Al lado de la chimenea Ferrera nos invita a Maracay, torea el 21 de marzo con Benitez, Padilla y el Califa.

Los dejamos con estas fotografias del tentadero en las "Carboneras" de Antonio Ferrera:

Cortez Sometiendo la embestida

La numero 31 humillando y embistiendo con clase

La nueva ganaderia de Ferrera invita a seguir su evolucion...le deseamos exitos y lo esperamos en la Maestranza el dia 21 de marzo


No hay comentarios:

Publicar un comentario