lunes, 2 de marzo de 2015

Mucho contenido en la feria de San José 2015


Por: José Luis Jiménez
jimpal745@hotmail.com

Luego de celebrarse las exitosas ferias andinas, la Maestranza de Maracay retomará su posición como plaza de contrastes e ilusiones al poner en el mundo de los toros una feria de primera, gracias al empeño de la empresa Agrocasta de hacer coincidir en lo corto de la misma una baraja de buenos toreros que se incorporan en el punto exacto de sus carreras.

Doble compromiso para el matador de toros Erick Cortez - como empresario y torero en la arena de la lucha-, quien ha sorteado las dificultades en tiempos difíciles al inventarse el negocio con mucha categoría, de propuestas, de conciencia económica y de pasión, para compensar tantos días de impaciencia, que redundará en beneficio para el aficionado y para la salud de la fiesta.

Es así como en tres días habrá una vitrina de artistas para todos los gustos y, exceptuando a Manuel Díaz “El Cordobés”, sus alternantes son excelentes vendedores del segundo tercio lo que sería un homenaje a la escuela del recordado maestro Pedro Pineda y la cantera aragüeña.

Vale recordar las fechas, nombres de toreros y ganaderías que colocarán a Maracay como epicentro de la temporada nacional, según el repaso siguiente:  

Viernes 20 de Marzo, 7:30 pm. Gran Novillada Flamenca, 6 Novillos de “Laguna Blanca” para los novilleros venezolanos Miguel Tahhán “El Jeque”, Edgard Antonio y Cristian Valencia.

Sábado 21 de Marzo, 4:30 pm. Primera Corrida de Feria, 4 Toros de Campolargo” y 4 de “Laguna Blanca” para los diestros Leonardo Benítez, Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Ramis Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua”.

Domingo 22 de Marzo, 4:30 pm. Segunda Corrida de Feria, 7 Toros de “Campolargo” para el Rejoneador Francisco Javier Rodríguez y los matadores Erick Cortez, Manuel Díaz “El Cordobés” y David Fandila “El Fandi”.

En una oportunidad nos refería el matador Erick Cortez que su madurez en el tema empresarial ha sido sin prisas pero sin pausas, sin miedo, asumiendo todos los riesgos posibles, sin importar el esfuerzo o que crecer sea cuesta arriba; y este cronista se permite adicionar una frase de Winston Churchill: “El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar.”


Vistos y analizados estos datos, nos preparamos para presenciar carteles de primera, con el pilar básico de la Fiesta, el toro bravo, para ser una feria de mucho contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario