domingo, 15 de marzo de 2015

El León Benítez Rugirá Clamorosamente En Maracay

Para su retorno a Maracay, Leonardo Benítez se ha preparado intensamente
 en el campo bravo mexicano.

Por: Jesús Ramírez “El Tato”

Nacido en Caracas, en la aguerrida barriada de La Vega,  con un espíritu de sacrificio y vocación fuera de lo común, Leonardo Benítez es la más clara demostración hecha hombre de que el toreo es carácter, firmeza y decisión.

Con valentía, constancia y profesionalismo, lleva 22 años de matador de toros, imprimiendo jerarquía al toreo, sitio y reconocimiento. El toro, su familia y el público aficionado han sido el motor que impulsa a este meritorio torero venezolano a seguir navegando en triunfo en el incomodo mar del toreo donde son constantes las tormentas y los fuertes oleajes.

En México plantó Benítez su estandarte de triunfo, recorriendo la amplia geografía azteca hasta hacerse sentir en el embudo de Insurgentes junto a César Girón como los únicos toreros suramericanos que han cortado rabo  en la plaza México, desde su inauguración en 1.946.

Pero el llamado “León de Caracas” sigue quemando naves y ahora proyecta desde el mes de junio radicarse en Colombia, tierra de raíces familiares, donde ya le han abierto las puertas para una plataforma de repetidas actuaciones. No descansa Benítez en sus proyectos, en su ambición y optimismo.  Su dedicación total al toreo, no le da tiempo para otra cosa.

Pero antes de enfilar rumbos neogranadinos, lo tendremos en Maracay, en la plaza de sus triunfos y gestas. La plaza donde en afán de gloria dejo en la arena la huella de su sangre vertida con pundonor y valentía.

No le falta emoción e interés a la actuación de Benítez el sábado 21 de marzo en la coqueta maestranza al lado del ciclón jerezano Juan José Padilla que debuta en Maracay, Antonio Ferrera en su mejor momento profesional y “El Califa de Aragua” siempre triunfador e idolatrado en su tierra con los toros de Campolargo y Euclides Sánchez.


Nadie descarta que pese al difícil compromiso por el elevado nivel de sus alternantes, Leonardo Benítez apague fuegos con su rugir de León libre de jaulas para triunfar cabalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario