lunes, 16 de marzo de 2015

Erick Cortez regreso a Venezuela

Erick Cortez junto a Enrique Ponce, Victoriano Valencia y el ganadero Victoriano del Rio
El matador de toros y responsable de los festejos taurinos de las ferias de San José de Maracay Erick Cortez regreso a Venezuela este domingo luego de una intensa preparación en ganaderías españolas que gentilmente abrieron las puertas para apoyar la puesta a punto del torero venezolano.

Raúl Gracia “El Tato”, Borja Domecq, Erick Cortez y el matador de toros valenciano Román antes del tentadero en la ganadería “Jandilla"
En estos últimos días Cortez fue invitado una vez mas a casa de Don Victoriano del Rio donde compartió labores camperas junto a Enrique Ponce, luego estuvo en la ganadería de su cartel de alternativa, “Jandilla” donde su propietario Borja Domecq atendió estupendamente al diestro de Maracay quien disfrutó mucho este tentadero donde estuvieron otros invitados como el novillero José Garrido quien tomará la alternativa en la feria de Sevilla, el matador valenciano Román y el novillero Juan Carballo.

En la mitica ganadería Barcial junto Al Gallo de Moro, Gabriel Picazo y el ganadero Arturo Cobaleda González  Foto Raquel Montero
Antes  de tomar vuelo a Venezuela, Cortez fue invitado por el Gallo de Morón y Gabriel Picazo a tentar en la mítica dehesa de “Barcial” donde pastan los famosos “Patas Blancas” en tierras salmantinas, donde se tentaron interesantes utreras y se vivió una tarde con sabor a tradición ganadera de antaño, donde la fidelidad a un encaste obliga a congraciarse  con tan insigne divisa con un historial de triunfos y éxitos.

Independientemente de lo fructífero que resulto como entrenamiento las jornadas camperas vividas por Cortez, lo mas importante ha sido la experiencia de seguir contando con el apoyo de amigos en España, de crecer profesionalmente y tener la oportunidad de pulir detalles técnicos  y artísticos que luego se verán reflejados en la plaza y el seguir ilusionado en dar lo mejor de si en las próximas presentaciones.


Erick Cortez quiere agradecer inmensamente a través de estas paginas, a los ganaderos que gentilmente abrieron las puertas de sus casas, desde Maracay, donde esta semana su plaza de la maestranza se convierte en el epicentro taurino de América, a todos mil gracias!!!

Imágenes de los tentaderos hechos por Erick Cortez en “Victoriano del Rio”, “Jandilla” y “Barcial”:

Frente a una de las novillas de Victoriano del Rio
Un natural de Cortez en “Jandilla”
Rematando con el de pecho
Dándole su tiempo a la de Jandilla 
Derechazo elegante
La casa de los legendarios “Patas Blancas”  Foto Raquel Montero
Llevando hasta el final a la de la casa “Barcial” Foto Raquel Montero
Firme con el pase de pecho Foto Raquel Montero
De Frente ante una de las “Patas Blancas” Foto Raquel Montero
Derechazo hondo de Cortez  Foto Raquel Montero
Cortez templando la embestida de la novilla Derechazo hondo de Cortez 
Foto Raquel Montero
Gabriel Picazo en la ganadería “Barcial”  Foto Raquel Montero
Un buen natural de Picazo  Foto Raquel Montero

1 comentario:

  1. Don Erik .felicitaciones .Que alegria siento en verte en figura y como los mejores Ganaderos del mundo te tienen en tan alto valor y estima ademas del respeto que te has ganado toda tu vida en el ruedo de la vida . Independiente de resultado de tu proximo compromiso ,estas preparado para tomar tu "alternativa" ,mental y fisicamente .Felicitaciones TORERO.

    ResponderEliminar