lunes, 9 de marzo de 2015

Dos Maestranzas abren categóricos abanicos feriales

Una con albero de Caballería y otra por legítima tradición
Diario Notitarde de Hoy 09/03/2015

Por: César Dao Colina

Hay varios tipos de maestranzas. Una, de Caballería y otra de Artillería.  La Real Maestranza de Sevilla fue- aunque aún le denomina así- porque allí se entrenaban los conquistadores para sus cruzadas y  campañas ofensivas...

Bien, una vez oficializadas por la empresa Canorea Pagés-las combinaciones hispalenses las llevaremos al grueso de la afición taurina para que la tertulia marque viaje y rumbo.

La Plaza de Calicanto, o Maestranza “César Girón”, ubicada en Maracay-Venezuela, se le ha llamado de esa manera, porque fue concebida según el célebre arquitecto Villanueva con aires de la noria ovoide sevillana, muy destellados en faenas refugiadas en sus mudéjares arcos que sostienen su tejadillo, crisol de luces y fugaces alondras.

Maestranza de Maracay entre arcos históricos

Bello coso declarado, Patrimonio Cultural del estado, asimismo, como una  joya Nacional,  se encaja entre los finos bordados de la huella del último toro en arrastre al filo de la hilada noche.

La empresa Agrocasta c.a., anuncia su cartelería, desde el viernes (20) del presente mes con tres festejos que serán ordenados, bajo el angustioso denso “pruruuummm” de los timbales y las agudos alaridos de bronce de los dos clarines, ordenados desde el palco gomero por la autoridad que presida. Una novillada y dos tardes toreras en son artillado.

Fuego torero criollo contra artilleros españoles

Miguel Tahan “El Jeque”, el emotivo Edgar Antonio como Chistrian Valencia, en tercia de rivalidad obligatoria, y quinenes deberán justificar su inclusión en la ferial, en la novillada nocturna anunciada para el viernes (20) de marzo desde las siete. Lidiarán reses de Laguna Blanca.

Una corrida con (8) Toros y otra de (7)

El Sábado (21), desde las 4.00 p.m., rompe adornada  plaza Leonardo Benítez, quien debe venir muy decidido para para poner muy firmes a los arrolladores diestros españoles Juan José Padilla, el dinámico Antonio Ferrera…pero, salta un ¡ay! y es que un torero de la tierra calicantina, “El Califa de Aragua”, quien  sin ver para los lados, menos echa un paso en falso, y,  más, cuando viene motivado desde los andes con un triunfo destacado por los críticos del arte. Cuatro toros de Laguna Blanca de don “UCLI MANUCLI” e hijos y el mismo número (4) para el hierro de Campolargo.

Cerrojo ferial el domingo, a la hora acostumbrada, siete reses de Juan de las Rosas Campolargo Carnet para el rejoneador Francisco Javier, Erick Cortéz, quien tiene la obligación, más no la tarea de pegar un campanazo de esos de los “guenos”, porque “El Cordobés”y ‘”El Fandi, no andan con carantoñas para revolcar a quienes se les atraviesen…

COJINES Y FLORES….

*Abriendo plaza y a quien pueda interesar:-No se puede “Suspender” lo que No está Autorizado.

*Cualquier empresa que desee celebrar un evento taurino debe cumplir con una serie de requisitos establecidos en el instrumento que norma el espectáculo. Lo demás, es lo demás.

*Apología Del Crimen: Una de ellas, es el brutal homicidio de una cantidad de niños y adolescentes o, es, que, La Vida Humana es inferior por DERECHO a la muerte de un toro en plaza?...Defender la defensa de qué, O DE QUIÉN ,respetado Defensor?

*De Paco Carmona: la torería como la clase se tiene o se envidia.

*Líneas históricas firmadas por “EL VITO” relacionadas a  la antigüedad algunas plazas de toros: Lobatera (1744), San Cristóbal (1835), Táriba (1842) y Tovar (1866).

*Padilla, Ferrera y El Fandi, firmados para la Feria de Sevilla.


*Buena Nueva: los criadores de toros de lidia venezolanos dispuestos a celebrar temporadas de novilladas para quienes comienzan. Nota sobresaliente para apretar con hechos los vacíos que existen en el camino de la promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario