miércoles, 18 de marzo de 2015

Rejoneador Francisco Javier Rodríguez en la corrida del domingo en Maracay

Foto: Nikolas Babin
Por: Jesús Ramírez “El Tato”

Este joven rejoneador venezolano nacido en San Felipe, Estado Yaracuy, pertenece a la famosa dinastía del pionero del rejoneo en Venezuela, Javier Rodríguez Jáuregui.

Criado y formado al calor de su padre en tardes de preparación de caballos y actuaciones como rejoneador, logró su primera actuación en un festival el 30 de mayo de 2.003 en su natal San Felipe.  Un año mas tarde, concretamente el 8 de mayo hace formal debut como rejoneador en San Felipe despachando un toro de la ganadería “Tarapío”.

Con el correr del tiempo, Francisco Javier ha venido formando una importante cuadra de caballos que le ha hecho famoso en nuestro país. “Comisario” es un gran caballo de salida, “Manzanilla” y “Capitulo” se lucen en las banderillas y cuenta con “Castañito” para el cierre con el rejón de muerte.

Francisco Javier hizo su debut internacional en la histórica plaza de Acho en Lima, Perú, el 12 de noviembre de 2010 con toros de la ganadería de San Miguel Arcángel cortando dos orejas en inolvidable tarde, actuando en cartel internacional con los matadores Pepe Luis Gallego, Cristóbal Pardo, Francisco Javier Corpas y Tomas López.


En nuestro país ha recorrido con éxito las plazas y ferias de Mérida, Maracaibo, Maracay y San Cristóbal, y este año regresa a Maracay  a la feria de San José, a retomar el camino del triunfo que le fue esquivo en Mérida, en lo que podría ser su compromiso mas crucial, ya que está incluido en un gran cartel con Erick Cortéz, “El Cordobés” y “El Fandi” y tendrá para lucirse en este compromiso, un toro de la ganadería colombiana de “El Capiro” lo que será otro atractivo plus para su brillante trayectoria profesional…

No hay comentarios:

Publicar un comentario