domingo, 15 de marzo de 2015

Juan Campolargo en el circuito de las mejores Ganaderías


Lidiará en la Feria de San José 12 astados en total

Por: Jesús Ramírez “El Tato”

Fundada en 1.978 la ganadería de Campolargo lleva en su divisa los colores de la bandera de Portugal, porque su propietario es de origen lusitano. Juan Campolargo es un gran aficionado que desde joven se radicó en el estado Yaracuy dedicándose a la compra y beneficio del ganado de engorde aficionándose muy pronto a la cría del toro bravo. Su amistad con Luis Morales, propietario de “Guayabita” lo incentivó para la formación de la ganadería al adquirir 40 vacas guayabiteras y dos toros como sementales, así como uno de la ganadería colombiana de “Las Mercedes” y otro de “Achurry Viejo”.

En plena formación de la ganadería, compró a Hugo Domingo Molina, dos toros portugueses de Mario Vinhas y dos de Torrestrella de Alvaro Domecq que habían sido indultados en la Feria de San Sebastián de 1.982.

Esta ganadería que tomó antigüedad en Maracay el 25 de septiembre de 1.983 en un mano a mano entre Curro Girón y “Morenito de Maracay”, cuenta con un interesante historial de triunfos por todas nuestras plazas. “Carpintero” fue el nombre del toro en el histórico día del debut.  Fue lidiado por Antonio José Galán el 3 de mayo de 1.980.

 La ganadería de Juan Campolargo ubicada en el Estado Yaracuy ha venido mejorando su simiente con nuevos cruces producto de rigurosa selección de vientres y sementales de triunfo. En ese sentido no se ha detenido el exitoso ganadero, que lleva varios records de toros lidiados por temporada en el país.  En Maracay los toros de Juan Campolargo han brindado extraordinarias tardes por su nobleza, recorrido y bravura, saboreando también las tardes de indulto que han sido varias.


Este fin de semana  regresa a la Maestranza con record de astados, ya que lidiará dos novillos en la novillada del viernes 20 en concurso de ganaderías, cuatro toros el sábado 21 en corrida de 8 toros que completa “Laguna Blanca” y luego 6 toros mas el domingo 22 en la corrida de cierre, lo que podría significar todo un record de astados lidiados en una feria corta como la de San José.  Vale añadir, que la ganadería de Juan Campolargo viene de triunfar en Mérida con el trofeo de mejor ganadería con las divisas más emblemáticas de nuestra cabaña brava, lo que ratifica a la ganadería yaracuyana  en el selecto  circuito de las mejores divisas ganaderas venezolanas gracias a la demostrada nobleza de sus ejemplares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario