sábado, 14 de marzo de 2015

“El Fandi” a Hombros junto a Ponce en Castellón

“El Fandi” y Enrique Ponce a hombros tras triunfar en Castellón

El torero español David Fandila “El Fandi” quien estará presente en la Feria de San José 2015 ha salido a hombros hoy junto al maestro Enrique Ponce en la cuarta corrida de la Feria de Castellón.

Recordemos que “El Fandi” hará el paseíllo en Maracay el día 22 de Marzo en la segunda corrida de la feria Josefina junto a Erick Cortez, Manuel Díaz “El Cordobés” el rejoneador Francisco Javier Rodríguez para lidiar un encierro de la ganadería “Campolargo”

A continuación les compartimos un fragmento de la crónica publicada por el portal Mundotoro.com en el que se relata la actuación de “El Fandi” esta tarde en Castellón:  

JOSÉ MIGUEL ARRUEGO

Los dos mejores toros del sexteto se juntaron en el lote de El Fandi. El que hizo segundo, largo, estrecho de sienes, tocadito arriba de pitones no acabó de despegarse de los vuelos del capote en los lances de recibo de El Fandi, que se hizo aplaudir en un quite por chicuelinas y montó su clásico alboroto en el segundo tercio. La faena de muleta fue la prototipica del granadino, con un eléctrico inicio de rodillas en el tercio y una sucesión de series por ambos pitones, con la ligazón y la limpieza como principales virtudes frente a un toro de notable comportamiento, que tuvo calidad y recorrido por ambos pitones. Se pidió con fuerza la segunda oreja tras estocada eficaz.

Mejor aún fue el quinto, bajo y hondo, con más cuna, que se movió mucho pero de manera un tanto desordenada en los primeros tercios y como sus hermanos apenas se dejo torear de salida. El Fandi hubo de esperar su turno en quites para hacerse aplaudir por lopecinas antes de otro tercio de banderillas marca de la casa. Ya en este tercio el toro galopó con ritmo y son, un comportamiento prorrogó a la muleta donde se desplazó y colocó la cara con gran clase y calidad. Un toro para disfrutar toreando al que Fandi dispuso una faena larga, de nuevo con la ligazón como virtud. Caldeó al cónclave con adornos y desplantes al final pero como se pasó de faena el desenlace no fue rápido. Por eso sólo cortó una oreja de las dos que seguro le hubiera pedido el público.

Ficha de la corrida:


Plaza de toros de Castellón. Cuarta de la Feria de La Magdalena. Casi lleno. Toros de Hermanos García Jiménez (3º y 5º con el hierro de Olga Jiménez), muy desiguales de hechuras y de juego variado. Destacaron segundo y quinto, éste último de gran calidad. Nobles y medidos de raza primero y tercero. Muy deslucido el cuarto y en menor medida el sexto. Enrique Ponce, dos orejas y silencio; El Fandi, oreja con petición de la segunda y oreja tras aviso; Sebastián Castella, ovación y ovación tras aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario