martes, 10 de marzo de 2015

Erick Cortez en la legendaria ganadería de Don Victorino Martin

Don Victorino Martin Andrés y Erick Cortez con los Victorinos al fondo

El célebre ganadero junto a su hijo se mostraron agradecidos con Venezuela


Fotos: Ana María Romero

Una interesante y enriquecedora jornada campera vivió el matador de toros Erick Cortez en la finca “Las Tiesas” de Don Victorino Martin, donde fue invitado por el ganadero Victorino Martin García a participar en un tentadero en la legendaria divisa ubicada en Cáceres provincia de Extremadura en España.
Ganadero e invitado vacunando los toros 

Desde tempranas horas de la mañana se vacunaban los toros contra la lengua azul, y luego se mostraron las camadas  a un equipo de reporteros del diario español El Mundo quienes hacían un reportaje sobre esta afamada ganadería.

Algunos de los toros de Victorino para la temporada
Se lograron ver las camadas enteras de los mas de 80 toros que lidiaran esta temporada en plazas como Madrid, Sevilla, Bilbao, Francia entre otras, toros de unas características morfológicas muy definidas en su línea, y con trapío y hechuras para las aficiones mas exigentes.

Anfitriones e invitados almorzando antes del tentadero 
Luego de un almuerzo donde las lentejas atemperaron los cuerpos frioleros, acompañadas de cola de toro bravo de la casa y el vino blanco marca “Victorino” y recibiendo a otros invitados como el matador de toros Javier Vásquez quien es el apoderado de el novillero valenciano  Cristian Climet que se prepara para su actuación en Fallas.
 
Victorino Martin hijo expresaba su agradecimiento a la afición venezolana

Muy buenas atenciones recibieron los invitados, Victorino Martin García quien es el que lleva las riendas de la ganadería se mostró agradecido del recibimiento y expectación que manifestó la afición venezolana con sus toros lidiados el pasado mes de enero en San Cristóbal,  Victorino vio a una afición entusiasta y sensible, y sintió verdadero orgullo al ver aplaudidos a varios de sus toros, lo que le ocasiono una satisfacción personal muy fuerte ya que era la primera vez que cruzaban sus toros el charco y su juego estuvo a la altura de sus mismas expectativas. Venezuela es un gran país taurino al que debemos apoyar para que siga siendo un bastión importante en la Hispanoamérica taurina resalto el ganadero.
 
Erick Cortez y Cristian Climet momentos antes de iniciar la tienta
Luego vino el tentadero, cuatro reses, dos eralas y dos utreras que pusieron en prueba la preparación real y la capacidad lidiadora de los diestros ya que sus embestidas y comportamiento son de una estirpe distinta, bravas, encastadas pero con una fiereza y exigencias típicas del encaste saltillo pero con el sello característico de esta casa ganadera.

Una de las novillas que fueron tentadas   
Las utreras más bravas que las eralas, se vivieron momentos intensos y sobre todo sirvieron de verdad verdad en la puesta a punto de ambos tentadores que tienen en su agenda compromisos a la vuelta de la esquina.

El Museo de la ganadería Victorino Martin lleno de historia y triunfos
El ganadero Victorino Martin nos mostró el museo de la casa, las instalaciones, la yeguada, la fabrica de alimento, en fin, una dehesa con todo lo necesario para autoabastecerse y demostrar las capacidades socio-productivas que puede lograr la crianza del toro bravo y su beneficio a la sociedad.

Erick Cortez en compañía de la familia Victorino 
Al caer la tarde, la tertulia post-tentadero se extendió en las querencias de la chimenea casera, con el aperitivo consabido y las ganas de volver a compartir con tan insigne familia, otro día campero y torero como el vivido en casa de los Victorinos…

Más imágenes de la jornada en la ganadería de Victorino Martin:

Otro de los “Victorinos” para la temporada
La yeguada de la casa Victorino
La fabrica de alimento y pienso 

 Imágenes de Erick Cortez durante el tentadero







1 comentario:

  1. Bieeeen Erick !! , eso es parte de tus triunfos....Enhorabuena: irieraz@gmail.com

    ResponderEliminar