viernes, 13 de marzo de 2015

Juan José Padilla Puerta Grande junto a Manzanares en Castellón


Uno de los principales atractivos de la Feria de San José 2015, el “Ciclón de Jerez” Juan José Padilla, ha salido a hombros la tarde de hoy en Castellón junto a José Mari Manzanares

A Continuación les dejamos la crónica publicada por Mundotoro.com y la descripción de los dos toros del Pirata Padilla.

JOSÉ MIGUEL ARRUEGO

Castellón (España). Puerta Grande para Juan José Padilla y José María Manzanares en la primera corrida de toros de a pie en Castellón. Fue una tarde exitosa, pero sobre todo emotiva, pues reaparecía Manzanares tras el fallecimiento de su padre el pasado octubre y el público le arropó. Con una preciosa ovación inicial y en comunión durante su actuación. Morante dejó más que detalles de toreo caro con un mal lote de una irregular corrida de Núñez del Cuvillo, mejores primer y cuarto animales. Con la plaza llena, para mayor alegría.

Plaza de toros de Castellón. Lleno. Toros de Núñez del Cuvillo. Juan José Padilla, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda; Morante de la Puebla, ovación en ambos y José María Manzanares, silencio y dos orejas

Manzanares, que reaparece, recibió una ovación al término del paseíllo en recuerdo por el fallecimiento de su padre, el maestro José María Manzanares. Saludó en banderillas del tercero Curro Javier.

PRIMER TORO: Juan José Padilla, oreja

Bajo, rematado, bien hecho, el primero de la suelta repitió en el capote de Padilla y se empleó en un fuerte puyazo. El jerezano se apretó por chicuelinas y pareó con su habitual vistosidad, aprovechando la prontitud y fijeza del 'cuvillo'. Brindó a Manzanares una faena iniciada en el tercio de modo brillante, con ambas rodillas en tierra. Luego el toro, quizá por el castigo recibido en varas, perdió empuje, que no calidad, pues aunque tardeó embistió con calidad y son. Padilla tiró de repertorio en una faena efectista, concluida en cercanías y rematada de modo contundente. Primera oreja de la tarde.

CUARTO TORO: Juan José Padilla, oreja con petición de la segunda


Al cuarto lo saludó con larga en el tercio y verónicas a pies juntos coronadas de un torero recorte. Se movió mucho el toro en los primeros tercios, lo que aprovechó Padilla para lucirse en un floreado galleo por chicuelinas y otro tercio de banderillas pleno de facultades. De rodillas en los medios principió otra faena alegre y comunicativa, en la que conjugó la ligazón con su repertorio de adornos y desplantes frente a un toro noble y colaborador (se llevó el lote el gaditano). Otra estocada efectiva y otra oreja. Le pidieron con fuerza la segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario