miércoles, 21 de enero de 2015

La Dinamita Torera debe enfrentarse al toro serio en Maracay


Por: César Dao Colina

Ya tocamos el tema relacionado con las ferias de San Cristóbal y Mérida. Ahora, nos toca la nota de Maracay& y, con los nombres que ha ofertado ante la afición la empresa Agrocasta c.a., con las dos corridas del sábado y el domingo, 21 y 22 marzo, debemos destacar, primeramente, es, que, la composición de la cartelería se centra y se concreta en toreros mediáticos, con una manera de torear ortodoxa, rayando y catapultándose hasta la temeridad del tremendismo. Esta forma de ejecutar las suertes del Toreo, lleva mucha masa a los escaños de cemento de una plaza como la maracayera.

Sobre la novillada del viernes 20 no hemos recibido ninguna información sobre su remate

El Cordobés, Ferrera, Padilla, El Fandi pero con toros...

Comentar, hacer referencias y vinculaciones sobre la valentía y el arrojo de estos espadas, es redundante, reiterativo. Llevan gente a los tendidos, sin duda alguna, porque la forma de expresar sus maneras toreras es, igualmente, contexto permitido que nutre la inefable Fiesta de los Toros, porque, luego, de lo contrario, casi todo, resultaría una monotonía, gústele, disgústele o no a otro tipo de aficionado, sobre todo, aquel quien busca esencia y magia dentro del acto torero.

El Cordobés, Ferrera, Padilla como David Fandila El Fandi, todos llevan dinamitaen capote, banderillas y Suerte Suprema para que los asistentes exploten de emociones en una plaza con matiz mudéjar, redonda, circundada de ovaciones y aclamaciones disimiles reventando entre largas como encontradas expresiones dentro de un paroxismo colectivo; ellos, son así y estimulan este tipo de reacciones, donde, salen contentos, viendo su entrada justificada.

La empresa, abrió este tipo de estrategia para confrontarla ante cualquier contingenciasucia.

Cortés, Benítez, Francisco Javier y El Califade Aragua...

En corto y por derecho! Dudamos que el veterano Torero de La Vega caraqueña, afincado en México, Leonardo Benítez, quien va de temporada por Colombia, se deje ganar la pelea de un solo monterazo así por así; ni lo sueñen, durmiendo o despiertos, porque despierto, también, se puede soñar. A, Leonardo, no le importan nombres menos paisanajes, ni coronas comedoras de toreros, porque, así, lo ha demostrado su regularidad y, con eso, está dicho todo.

Erick Román Cortéz, quien debería estar en el cartel que anunciarían con 8 toros y 4 toreros en la del cierre, solamente debe cuajar 25 muletazos achocolatados, de los espera en cada tarde y más en una plaza con sortilegio y aires de torería como la hermosa Maestranza de Maracay con sus vasos comunicantes en la sangre gironera, de Los Girón.

El Califa de Aragua, no tiene otra misión que acabar con el cuadro, a salir por la Puerta de los Triunfadores, para poder así rematar la firma de su anterior triunfo. Van a verle, a admirarle, a medirle, porque Maracay y su afición, junto la de Valencia y aficiones cercanas, tienen esa seria conducta ante toreros con el empuje de Hassam& y, más, con el cartel donde se anunciaría. Sabe y puede dejar su despacho con varios contratos firmados y, ese Califato, tiene con qué&

El rejoneador Francisco Javier, entra en la conquista del trofeo. Anima el personal, desde sus cabalgaduras, sobre todo, en los cites de frente y en los quiebros que ha perfeccionado, sobre todo, a la salida de las reuniones. Ojo, con este muchacho de la Dinastía de los Centauros. Ojo, porque es considerado como Torero a Caballo y debe abrir plaza por ley!.

Eso sí, pero ante el toro con respeto y rizos en la cara

Y, para que todo valga la pena, el novillo adelantado, cara de biberón con funche y espuma de afeitar en sus defensas debe quedar en casa, no llevarlo al redondel de Aragua, donde, unas entradas, en manos del soberano merece el máximo respeto. La norma es la obligación tácita legal emanada de las autoridades para que, así, puedan catalogarse como competentes. Lo contrario, es una farsa, burla, circo barato, pantomima, es lo que no es y lo que no es, pues no lo es...

La mejor de las suertes, que todo redunde en beneficio de quien se acerca a la taquilla para adquirir su entrada, sí, de esa Afición que es el principal cliente de las empresas taurinas. Se liga en los dados  del triunfo para que nos dejen. Vale..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario