lunes, 12 de enero de 2015

Erick Cortez se suma al elenco de figuras de La Feria de San José 2015

Salida a Hombros de Erick Cortez tras su triunfo en 2013 junto a “Morenito de Maracay”
 Silveti y Ferrera. Foto. Aníbal García Soteldo
Por: Nikolas Babin

Erick Cortez, hoy por hoy uno de los toreros de mayor renombre y experiencia de Venezuela suma su nombre al elenco de figuras que darán vida a una feria de San José que promete mucho en su edición 2015.

Tras su triunfo de 2013 cuando corto dos orejas en la corrida que marco la despedida de los ruedos de “Morenito de Maracay”, Erick Cortez volverá a hacer el paseíllo en el coso de Calicanto acompañado del público que le quiere y admira por su gran trayectoria dentro de los ruedos de nuestro país.

Con más de 170 festejos toreados dentro de nuestras fronteras en los que ha cortado más de 240 trofeos incluyendo 20 rabos, Cortez es el cuarto torero venezolano con mayor cantidad de presentaciones en nuestro país y segundo entre los activos lo que habla por si solo de la exitosa trayectoria de este diestro que aunque nacido en la capital es aragüeño de crianza, formación y corazón.

Con la inclusión del nombre de Erick Cortez, junto  los ya conocidos de Juan José Padilla, David Fandila “El Fandi”, Manuel Díaz “El Cordobés”, Antonio Ferrera, Leonardo Benítez y “El Califa de Aragua”, la feria de San José en su edición 2015 toma una gran importancia dentro del calendario taurino nacional al conseguir reunir dentro de la misma feria a 4 toreros españoles dentro de los 15 primeros puestos del escalafón europeo incluyendo a los ocupantes de los dos primeros puestos (Padilla y “El Fandi” con 68 y 66 festejos respectivamente), Así como también a 3 toreros venezolanos de autentico renombre y tirón taquillero para la plaza de la ciudad jardín de Venezuela.

La empresa taurina AGROCASTA c .a. ha puesto ya en venta los abonos para el ciclo ferial josefino a través de los teléfonos 0424-3340762, 0243-6159859, 0243 2480338 y en taquillas de la plaza y en los próximos días dará a conocer los carteles definitivos de los festejos que tendrán lugar los días 20, 21 y 22 en la “Maestranza” Cesar Girón de la capital aragüeña.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario