sábado, 29 de marzo de 2014

Ernesto Javier Tapia “Calita” y Alejandro Chacón a hombros en la Primera de Maracay



Por: Nikolas Babin

Con más de media plaza inicio a las 5:00 en punto de la tarde la primera corrida de la feria de san José en la que Ernesto Javier tapia “Calita” y Alejandro Chacón salieron en volandas tras cortas dos orejas cada uno ante los toros mas potables de un complicado encierro de “Los Aranguez”

Maripaz vega abrió el festejo ante un complicado ejemplar que no le permitió expresar su toreo debido al sentido que rápidamente desarrollo el mismo, opto por abreviar su faena, se le complico un poco la suerte suprema fallando en varias oportunidades acertando al quinto intento escuchando un recado.

Menos libertades le dio el segundo de su lote que resulto ser incluso peor que su primero, descastado, sin raza, rajado ante lo cual decidió tomar el estoque de acero rápidamente, sim embargo el publico le propino una sonora ovación para recompensar el esfuerzo de la torero española. 



Grandioso debut del mexicano Ernesto Javier Tapia “Calita”  al cortar dos orejas tras ejecutar una vistosa faena basada en el pitón izquierdo del ejemplar de “Los Aranguez” mostrando elegancia y buen estampa en cada pase, actuación que remato con una estocada entera en todo lo alto fulminante que desato la algarabía en los tendidos.  

Ante el quinto de la tarde intento sacarle embestidas a un astado que se fue apagando y que pronto recorto su embestida casi por completo dejándole pegar solo algunos muletazos, recibió palmas tras despacharlo al segundo intento.



El de la casa no se quedó atrás y cortó las dos orejas de su primer ejemplar tras una bonita faena llena de detalles toreros, con el apoyo de su publico, Chacón interpreto un toreo elegante que remato con una certera estocada que tiro al toro sin puntilla que le valió el doble trofeo.

El que cerró plaza tampoco le permitió al torero local expresar toreo alguno a pesar de intentarlo con empeño, escucho dos avisos.

Maracay, sábado 29 de Marzo, Primera de Feria.
6 Toros de “Los Aranguez”
Maripaz Vega: Silencio tras aviso y Palmas
Ernesto Javier Tapia “Calita”: 2 Orejas y 
Alejandro Chacón: 2 Orejas y Silencio tras dos avisos.

1° “Carbonero” nro. 89, 456 Kgs.
2° “Azulejo” nro. 93, 435 Kgs.
3° “Barconero” nro. 86, 449 Kgs.
4° “Parbullo” nro. 97, 430 Kgs.
5° “Arriero” nro. 91, 432 Kgs.
6° “Rocador” nro. 95, 448 Kgs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario