miércoles, 1 de mayo de 2013

Manuel Escribano en línea ascendente, 2 orejas en Saint Martin de Crau (Francia)



Cortesia: www.mundotoro.com

Saint Martin de Crau (Francia). Manuel Escribano ha cortado dos orejas en Saint Martin de Crau tras protagonizar una notable actuación, que sirve para confirmar la línea ascendente marcada por su triunfo en Sevilla. Lo hizo en el marco de un festejo exitoso, en el que se lidió una corrida de Dolores Aguirre (con divisa negra) que tuvo bravura y condiciones para el triunfo. El cuarto fue premiado con la vuelta al ruedo. De ese precisamente cortó una oreja Sánchez Vara. Lo propio había hecho con el tercero Marco Leal, que perdió otra tras una buena faena al que cerró plaza.

El segundo protagonizó un gran tercio de varas, empujando en sus cuatro encuentros con el caballo. Los tres toreros volvieron a compartir tercio de banderillas antes de que Manuel Escribano iniciase una faena de buena nota, especialmente sobre el derecho, por donde el toro la tomó con más largura. Falló con la espada y eso le privó de pasear una oreja. No perdonó en el siguiente turno: había sido un toro complicado, que le exigió mucho en cuanto a distancias y terrenos. El sevillano lo entendió bien y a pesar de ser un toro deslucido, jamás se aburrió con él. Firmó su faena con un estoconazo y le fueron concedidas las dos orejas.

Sánchez Vara saludó una ovación tras estoquear al primero, un toro de Dolores Aguirre que cumplió en varas y respondió en banderillas, para completar un buen tercio, compartido entre los integrantes de la tarde. Llegó a la muleta algo rebrincado. Sánchez Vara llevó a cabo con él una faena meritoria, que contó con buenos pasajes sobre la zurda. Pinchó. El cuarto fue un bravo toro de Dolores Aguirre, que empujó fuerte en el caballo y llegó a la muleta con mucha entrega y movilidad. Sánchez Vara lo aprovechó para construir una faena emocionante, en la que hubo buenas tandas sobre la mano derecha. Tras una estocada y descabello, fue premiado con una oreja y el toro, con la vuelta al ruedo.

También en el tercero, que cumplió en el caballo, hubo tercio compartido de banderillas. Tras brindar al público, Marco Leal se dedicó a prender en la muleta al de Dolores Aguirre, que hacía amagos de rajarse. Consiguió fijarlo en la tela y logró muletazos de mucho poder sobre la diestra. El pinchazo previo a la estocada no impidió que cortarse la primera oreja de la tarde. El sexto fue un toro bien presentado de Dolores Aguirre, pero tendente a salir suelto de los tratos ya desde el comienzo. Marco Leal se esforzó por corregir ese defecto y firmó una faena estimable que no tuvo premio por su fallo a espadas.

Plaza de toros de Saint Martin de Crau. Toros de Dolores Aguirre (que lucieron divisa negra), el 4º premiado con la vuelta al ruedo. Sánchez Vara, ovación y oreja; Manuel Escribano, ovación y Marco Leal, oreja y vuelta al ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario