jueves, 4 de diciembre de 2014

La Maestranza de Maracay será reparada por Ferimar


Por: Leopoldo Reverón

Informaciones de última hora que nos llegan a la redacción nos dan cuenta de que el ingeniero Camacaro, presidente de la empresa paramunicipal Ferimar que tiene bajo su cargo la administración de la plaza de toros de Maracay, en breve iniciará una serie de trabajos menores en la maltratada Maestranza, el monumento emblemático de la ciudad, para que esté en condiciones para las corridas feriales de marzo de 2015.

Es bueno señalarle a Camacaro que el coso de Calicanto se mantiene como un terreno baldío, sucio, lleno de “peretos” y desechos de material que los abandonan ahí ante la falta de vigilancia, mantenimiento y conserjería de la plaza museo de la otrora Ciudad Jardín. Porque la Maestranza, sin dejar de ser una plaza de toros, puede convertirse en un museo.

Para colmo, no tiene cronista ya que el de la ciudad, Botello es el que habla en sus crónicas de la herencia taurina que le dejaron los hermanos Gómez a Maracay, capital del municipio Girardot. La plaza, Camacaro, debe tener un horario en que está abierta al público y a la escuela taurina. No puede ser campo de fútbol ni refugio de personas sin residencia que no son capaces de echarle una mano a la limpieza de la Maestranza.

TAURONOTAS

César Valencia tomará la alternativa en San Cristóbal el 30 de enero de manos de Sebastián Castella y Manzanares de testigo ante ejemplares de Juan Pedro Domecq...

Cinco corridas en San Cristóbal y solo cinco puestos para los venezolanos. Ahora que tenemos una buena baraja de novilleros, en San Cristóbal, la novillada de la feria la torean dos novilleros españoles y José Antonio Valencia hijo, que no ha toreado en todo el 2014

Tres corridas españolas en la feria de San Cristóbal, Juan Pedro, Victorino y García Jiménez.


La cabeza del toro de la alternativa del desaparecido torero Eduardo Antich será donada al museo de la Maestranza…

No hay comentarios:

Publicar un comentario