domingo, 21 de abril de 2013

Manuel Escribano corta 2 orejas en Sevilla y rosa la Puerta del Príncipe con los “Miura”

Manuel Escribano saliendo a hombros tras su triunfo en Sevilla

El diestro sevillano Manuel Escribano quien entro por sustitución de “El Juli” en la corrida de cierre de la feria de Abril de Sevilla a resultado ser el gran triunfador de la tarde al desorejar a su segundo ejemplar de la legendaria ganadería de Miura y rosar la puerta del príncipe tras perder una oreja por el mal uso de la espada ante su primero.

Escribano vendrá a presentarse en la corrida de apertura de Las Ferias de San José 2013 el día 4 de mayo y sin duda este extraordinario triunfo le da un gran realce el ciclo ferial josefino.

Tomamos la crónica de www.mundotoro.com

La 'Revolución de los Dátiles'

EMILIO TRIGO

Sevilla (España). El viernes a media tarde no le esperaban en Sevilla, pero vino, por la vía del percance de El Juli y la armó. Vino desde abajo, desde ese escalón que se sabe que está pero que tantas veces no se ve. Desde el rodaje silencioso pero formativo que da la parte más dura de la dura Francia. De ahí vino Manuel Escribano a La Maestranza y organizó la 'Revolución' ¿De los claveles? Alguno le pudieron tirar desde el tendido, igual que le cantaron un fandango, pero no, la suya fue la 'Revolución de los Dátiles', la que armó con un extraordinario toro de Miura, 'Datilero', al que desorejó en una faena soberbia. Escribano sube, gracias al procedimiento de 'puñetazo en la mesa' posiciones en el toreo. Y Miura, que ha lidiado una gran corrida, toreable en alto grado. Sube Javier Castaño, pero le falló la espada; se hubiera ido de Sevilla con una o dos orejas y en realidad se marchó con una vuelta al ruedo. Con menos se fue Rafaelillo, que mereció premio con el peor lote de una gran tarde. Si no fue de clavel, fue de Dátil, de 'Datilero'. De Escribano.

Se fue dos veces de rodillas a recibir a sus toros. En el sexto incluso volvió a gustarse de capote Escribano y de nuevo lo dio todo en banderillas. Consumido el segundo tercio no había podido hacer más cosas. Brindó a César Girón y a partir de hoy comenzó una faena de muleta creciente hasta el final. Entendió al toro en tiempos y distancias, no le dio ni un pase más ni uno menos de lo que merecía el toro. Todo con un gran astado delante, de esos que de tan buenos e importantes son muy peligrosos, porque de no estar bien te mandan a casa. No se acobardó en ningún momento Escribano, no se mostró nervioso y toreo como para él en una gran faena y una gran tarde de toros. Espadazo y dos orejas de inmensa ley. Y de ley la vuelta al ruedo para 'Datilero'. Que bello remate a la Feria de Abril.

Viendo lo que vino después, Escribano tuvo la Puerta del Príncipe en su espada ante el tercero. Lo recibió de rodillas en los medios, aguantando mucho la espera del toro. Veroniqueó con buen gusto, casi obviando el hecho de que tenía enfrente un Miura. Expuso mucho en banderillas y sobresalió un último par cerrado en tablas al quiebro. En ningún momento perdió la sonrisa que simbolizaba su disfrute y además demostró poder con compromisos mayores. La faena empezó con dos pases de las flores, previo de un planteamiento inteligente. Primero le corrió bien la mano para, poco a poco, meterse entre los pitones de otro ejemplar interesante y manejable. Si acierta a espadas hubiera cortado una oreja. Era, una hora después, la que le hubiese dado la Puerta del Príncipe.



Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Lleno. Toros de Miura, toreables en alto grado con toros importantes. Soberbio el sexto 'Datilero', cárdeno y número 31, premiado con la vuelta al ruedo. Muy bueno en la muleta el segundo, ovacionado; manejable el tercero y manejable aunque con complicaciones el primero. Áspero el quinto y muy difícil el cuarto. Rafaelillo, ovación tras aviso y ovación; Javier Castaño, ovación y vuelta al ruedo tras petición y Manuel Escribano, ovación y dos orejas. David Adalid; Fernando Sánchez y Marcos Galán saludaron tras banderillear y lidiar al segundo y al quinto.


Adicionalmente les compartimos un video con sus declaraciones luego de su rotundo triunfo la tarde de hoy

(cortesía de www.burladero.com)



ESCRIBANO TRAS SU GRAN TRIUNFO por burladero_es

No hay comentarios:

Publicar un comentario