martes, 9 de abril de 2013

Erick Cortez se prepara intensamente en el campo bravo colombiano

“El Kalio”, Erick Cortez, Dayro Chica y Andrés Chica


Por: Nikolas Babin

El diestro venezolano Erick Cortez quien se encuentra preparándose intensamente para lo que será su reaparición en el bella plaza de toros de Cesar Girón de Maracay luego de poco ms e un año de su ultima aparición en las arenas del coso de calicanto.

En esta oportunidad el experimentado diestro criollo estuvo de visita por el hermano país recorriendo las hermosas tierras del departamento de Antioquia para participar en un tentadero en la prestigiosa ganadería “El Capiro de Son Son” hierro que hace recordar un sin numero de grandes tardes de toros en nuestro país y en la propia ciudad de Maracay.

Acompañado por el ganadero y rejoneador retirado Dayro Chica, su sobrino el rejoneador Andrés Chica y el novillero neogranadino “El Kalio” el diestro venezolano se ha concentrado en ejecutar el toreo puro con las vaquillas de este importante hierro colombiano.

Cortez se ha manifestado sumamente ilusionado con este importante compromiso al tratarse de un cartel que sin duda marcara un antes y un después en la historia de la tauromaquia venezolana.

Posteriormente a esto Cortez partirá a España donde piensa retomar su carrera internacional para demostrar ante el publico europeo toda la experiencia adquirida en estos veinte años que lleva como matador de toros y que se refleja en sus numeritos, siendo uno de los toreros con mas actuaciones dentro de nuestras fronteras donde ocupa el cuarto lugar de por vida con mas de 160 festejos donde supera las 200 orejas cercenadas y 20 rabos cortados.

@Nikbabin

No hay comentarios:

Publicar un comentario