martes, 22 de enero de 2013

"MORENITO" NEGREADO EN SAN CRISTÓBAL Y MÉRIDA, ANUNCIA SU DESPEDIDA EN SU MARACAY DEL ALMA, TODOS A ACOMPAÑARLE EN EL ADIÓS AL MAESTRO !!!



Cuesta pretender ser taurino y no reconocerle a "morenito" sus méritos

Por: “El Vito”

Aunque por años el maestro José Nelo "Morenito de Maracay" fue base de los carteles de las ferias de San Cristóbal y de Mérida, este año en la temporada de su retirada, las empresas de los hermanos Grisolía y de los hermanos Rodríguez Jáuregui no se han acordado para la confección de sus carteles del torero del barrio el Milagro de Maracay.

Cuentan las viejas consejas de nuestro pueblo que no hay nada peor en la vida que ser mal agradecido, y en cierta forma y luego de abalizar los interesantes carteles de los abonos de San Sebastián y de la Feria del Sol, creo que no es muestra de ser agradecido el olvidarse de la primera figura del toreo nacional cuando anuncia su adiós de las plazas. Ya lo repetía, y lo hacía hasta la saciedad don Oswaldo Pérez Estéves "K pitalino" quien repetía aquellos que "No hay nada más ingrato, que empresario, puta y gato". Y vemos, con la injusticia que se comete con José Nelo "Morenito de Maracay" que es cierto.

Fresca la memoria de aquellas promociones en Caracas, Maracay y Maracaibo, Valencia, San Cristóbal y Mérida, explotando fotos de famosos lentes en sus pares al quiebro, bellos lances o ceñidos muletazos en las plazas más importantes del mundo.

Valga este humilde rincón, amables y consecuentes lectores para protestar este que sólo sucede en esta tierra nuestra, porque si son ustedes consecuentes con lo que sucede allende nuestras fronteras se darán cuenta cómo en México, Colombia y la propia España son consecuentes con sus toreros. Figuras o no, no importa, pero sí representantes del gentilicio taurino que tanto llega en profundidades en el corazón popular.

Dicho esto que se nos atragantaba y casi no nos dejaba alivio pasamos a reconocer lo que ocurre en Maracay, donde la Feria de San José 2013 será un homenaje con solera y categoría a la despedida

Ya José Nelo "Morenito de Maracay" se despidió en las monumentales de Maracaibo y de Valencia, le negaron sitio en San Cristóbal y Mérida, Maracay le anuncia el corte de coleta en su Maestranza "César Girón".

Los toros contratados para esta Feria de San José de Maracay, a realizarse los días 10, 16 y 17 de marzo pertenecen a las ganaderías de Los Aránguez, Juan Campolargo y El Capiro, y los toreros contratados son  los españoles Manuel Escribano, Antonio Ferrera y Esaú Fernández, el mexicano Diego Silveti, los venezolanos Erick Cortez y el maestro  José Nelo "Morenito de Maracay" que se cortará la coleta el domingo 17 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario