martes, 17 de febrero de 2015

Gran Triunfo de “El Califa de Aragua” en la Quinta de la Feria del Sol




El diestro aragüeño “El Califa de Aragua”, uno de los protagonistas de la Feria de San José 2015 ha resultado ser el gran triunfador de la quinta corrida de La Feria de Sol de Mérida tras cortar 4 orejas, dos de ellas simbólicas en tarde donde estuvo firme y decidido a conseguir el triunfo. 

A continuación les compartimos un extracto de la crónica de Victor Ramírez “Vitico”

El Califa de Aragua y “Albardo”: Una Pareja Explosiva

Por: Víctor Ramírez “Vitico”

El Califa de Aragua estuvo muy entregado y dispuesto toda la tarde. Buenas verónicas y bonita media fue el saludo del diestro al tercero, al que hizo un estupendo quite por gaoneras y saltilleras. Dos buenos pares de banderillas del diestro, fueron el prólogo a una  faena llena de temple y muletazos de buen trazo. Gusto y clase en el Califa, que toreó con largura y ligazón, destacando en unos estupendos derechazos a pies juntos. Unas ceñidas manoletinas y certera estocada le pusieron el par de orejas en las manos.

Y salió “Albardo”, un toro muy serio y armado, que fue fiero, encastado y complicado. El Califa de Aragua lanzó la moneda al aire y cayó de cara, pues a su apasionada entrega se unió la encendida casta del toro, que le puso las cosas difíciles al diestro. Banderilleó en unión de Benítez (que clavó un gran par) no quedándose atrás El Califa, que colocó un buen par. Poderosos doblones del diestro, que toreó con garra y valor. Largos  naturales con un toro emocionante, por su seca bravura. Faena seguida con ardor y pasión, con un torero entregado y un toro crecido. Una fuerte voltereta terminó de caldear el ambiente y cuando “Albardo” fue indultado, al llevarlo el torero a la puerta de salida, sufrió otra tremenda voltereta de la que salió conmocionado. Dos orejas simbólicas, para una gran tarde de El Califa de Aragua.



Por su parte Leonardo Benítez, otro de los diestros que dira presente en La Feria de San José corto una oreja en este que es el tercer enfrentamiento entre ambos diestro venezolanos y que se verán nuevamente la cara el día 21 de Marzo en “La Maestranza” de Maracay actuando junto a Juan José Padilla y Antonio Ferrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario