sábado, 29 de noviembre de 2014

Agrocasta visita el campo bravo venezolano para adquirir encierros de la feria de San José 2015






El matador de toros y presidente de la empresa taurina Agrocasta c.a .Erick Cortez que tiene la responsabilidad de llevar a cabo los festejos taurinos de las ferias de San José 2015, apuesta por encierros nacionales para la edición ferial del próximo año.

 
Ya se han  reseñado los toros y novillos que serán lidiados por los toreros cuyos nombres serán presentando próximamente para la apertura del abono taurino Maracay 2015.


Cortez consciente de la responsabilidad de llevar una plaza de primera ha logrado tener ya negociados toros con las características de trapío, edad y peso acordes con la grandeza del espectáculo taurino e incluso Agrocasta promoverá la novedosa manera de visitas al campo, donde grupos de abonados en viajes programados podrán asistir a ver los toros y novillos en las dehesas ecológicas de lidia, para que además de promocionar el turismo interno, lograr difundir la importancia ambiental y socio-.-productiva de la fiesta de los toros en Venezuela y el mundo....

viernes, 21 de noviembre de 2014

Corridas de la feria de San José 2015 en Maracay ya tienen fecha definida

La maestranza aragüeña con fechas definitivas para la próxima feria.
Jesús Ramírez “El Tato”

Las corridas de la Feria de San José 2015, ya tienen fechas definitivas. Una novillada  con cartel estrella de auténticos valores y 2 corridas los días 15, 21 y 22 de marzo.  La concesión otorgada a Agrocasta por parte de Ferimar y la alcaldía de Girardot, es un reconocimiento  al esfuerzo y logros de esta joven empresa taurina en tres años consecutivos presentando carteles de lujo en la maestranza “César Girón” de Maracay. La grata sorpresa será cuando se empiecen a dar los nombres de las figuras hispanas y de México que harán paseíllo en el coso maestrante junto a los mas destacados matadores venezolanos con toros de acreditados hierros. Tiempo al tiempo…

******ESCASA INFORMACION de la reunión celebrada en la monumental de Valencia con participación de toreros, aficionados y Héctor Breña en representación del gobernador de Carabobo. Al parecer existe la intención, tras la suspensión de la feria reciente, de tomar acciones conjuntas de varios sectores para que la plaza monumental retome la actividad taurina. Entre tanto los trabajos en la plaza no han sido suspendidos.

****** LA FERIA DE SAN SEBASTIAN tiene camino adelantado para la realización de las corridas del mes de enero. Empresa Grisolía busca repetir el éxito de este enero con toros españoles y carteles de lujo. Antes del 28 de este mes darán a conocer los carteles definitivos del importante ferial del santo patrono de la capital tachirense.  Ya es definitivo que el caraqueño Leonardo Benítez, que realiza interesante campaña en ruedos mexicanos, retornará al coso de Pueblo Nuevo en cartel estelar.  Es posible que allí tome la alternativa César Valencia, quien ya tiene firmada una actuación en la Feria del Sol de Mérida.

******RICARDO RAMIREZ apuesta por las ganaderías venezolanas para la próxima edición de la Feria del Sol. “Rancho Grande”, “El Prado”, “Los Ramírez”, “La Cruz de Hierro” y Juan Campolargo en las seis corridas y la novillada con picadores.  Leonardo Benitez hará dupleta, puesto seguro para Rafael Orellana y anuncio de Cesar Valencia. Manzanares, Morante y Talavante las figuras foráneas mas destacadas junto a Gabriel Picazo, Iker Cobos, Javier Castaño. Proximos anuncios hará la empresa Ramgertauro para cerrar y anunciar carteles, mientras el abono se vende desde las oficinas en la plaza monumental.

******LA MAESTRANZA ARAGUEÑA no ha sido victima de vandalismo ni daños en su estructura.  La actuación del pasado fin de semana de grupos de rock está permitida en el reglamento de usos de la plaza, que antes permitía solo espectáculos taurinos. En Maracaibo los “malas pulgas” de siempre regaron la especie de los daños de la plaza y la amenaza del gobernante regional al espectáculo taurino pero los proyectos taurinos siguen sin amenaza alguna.

*****EL DOMINGO 30 de noviembre habrá festival de fin de año en el coso maestrante organizado por “Morenito de Maracay”, quien alternará en traje corto con Alfonso Rondón “El Burri”, Manolo Zapata, “El Jeque” y César Altuve con novillos de Campolargo y “San Antonio” de Edgar Bravo.


*****MIGUEL LOPEZ otrora novillero de clase y empaque convertido en organizador taurino, marchò a México a diligenciar asunto de máximo interés de cara al próximo año en la maestranza aragüeña a partir del mes de mayo. Buenas noticias traerá Miguel, quien ha estado compartiendo con el matador José Miguel Parra en el campo bravo, donde se prepara para el compromiso del 30 de noviembre en Ahuashuatepec donde alternará con Guillermo Ibarra, Miguel Ortas y Ricardo Macías con toros de San Andrés. 

martes, 4 de noviembre de 2014

Agrocasta c.a. organizará las Ferias de San José 2015

Desde este momento Agrocasta c.a. con su equipo de trabajo 
empezará a darle forma y contenido. 
Foto: Erick Cortez y el directivo de Ferimar: Javier Camacaro.
La empresa Agrocasta C.A. que preside el matador de toros venezolano Erick Cortez será la encargada de organizar por cuarto año consecutivo las Ferias de San José en su edición del 2015, luego de la evaluación de varias ofertas, y una vez reunida la directiva de FERIMAR encabezada por Javier Camacaro con la primera autoridad del municipio Girardot el alcalde Pedro Bastidas, este giró instrucciones de otorgarle la buena pro empresarial a quienes han cumplido cabalmente con lo ofrecido durante las ultimas ferias, logrando ganarse el respeto y credibilidad de la afición taurina,


Desde este momento Agrocasta c.a. con su equipo de trabajo empezará a darle forma y contenido a una feria que ha ido recuperando su importancia nacional y en pocos días ya estarán anunciando sobre las primeras contrataciones de toros y toreros con el acostumbrado despliegue informativo que ha caracterizado a esta empresa.