martes, 30 de abril de 2013

Diego Silveti imparte emotiva clase de toreo a menores en Aguascalientes

Diego Silveti impartiendo clases de toreo a los mas pequeños

Cortesia de: www.burladero.com

Fotos: Emilio Mendez

El matador de toros Diego Silveti, fue invitado la mañana del pasado sábado por el Patronato de la Feria de Aguascalientes, y el movimiento en Pro de la Fiesta Brava, para que impartiera una clase práctica en la que fueron convocados, aficionados, pero sobre todo niños y alumnos de La Academia Taurina Municipal de Aguascalientes

 
Enseñando los lances con el capote

De  una forma clara y muy práctica Silveti enseñó a los asistentes las diferentes suertes de torear con el capote  y de muleta, así como la suerte suprema, no solo haciendo la explicación de la técnica, si no también citando a varias figuras del  toreo  creadores de diferentes suertes y pases.

 
El torero mexicano embistiéndole a los jóvenes presentes

Los más de 200 asistentes quedaron complacidos con el menor de la Dinastía Silveti y al final pudieron obtener el autógrafo, la foto eincluso una playera de regalo por parte de Diego Silveti que también quedó muy contento y agradeció a los asistentes y a los organizadores, resaltando lo importante que es Aguascalientes siendo el principal semillero de toreros en México.
 
Nada es impedimento cuando el amor por la fiesta es puro
 


El príncipe del toreo mexicano firmando autógrafos luego de la clase

lunes, 29 de abril de 2013

Manuel Escribano tienta en “Los Recitales” junto a Gallo y Buenaño

Los protagonistas del tentadero posando para la foto de remuerdo


Por: Nikolas Babin

El pasado día jueves 25 de abril el diestro sevillano Manuel Escribano junto al novillero venezolano Leonardo Buenaño y el diestro español Eduardo Gallo participaron en una  tienta en la ganadería “Los Recitales” propiedad de Don Salvador Martin ubicada en Sevilla.

Vía telefónica se nos informaron las incidencias del tentadero donde se echaron un total de 6 vaquillas bajo la atenta mirada de su ganadero que resultaron ser extraordinarias, rebosando de nobleza y clase en la muleta y con las cuales los toreros participantes pudieron

Recordemos que Escribano se pone a punto para lo que será su participación en Venezuela el próximo día sábado 4 de mayo en  Maracay en el marco de las Ferias de San José reprogramadas para este fin de semana próximo luego de su gran triunfo en la corrida de cierre de la Feria de Abril de Sevilla al cortar 2 orejas a los toros de la legendaria ganadería “Miura”

@Nikbabin

domingo, 28 de abril de 2013

Toreros contratados para la Feria de San José cosechan importantes triunfos en el medio taurino internacional

Vibrante faena de Silveti en Aguascalientes (Foto: Muriel)


Tres de los toreros anunciados para la feria de San José a realizarse en la bella ciudad de Maracay el próximo fin de semana han protagonizado una jornada sabatina de grandes triunfos dándole un realce realmente importante al ciclo ferial josefino que tendrá como protagonistas a verdaderas figuras y triunfadores reflejados en los nombres de Antonio Ferrera, Diego Silveti y el novillero Manuel Dias Gomes.

Antonio Ferrera gran triunfador de la tarde en Cáceres. (Foto: Martin Duran)

En primera instancia el torero español Antonio Ferrera se convirtió ayer en el máximo triunfador de la corrida goyesca realizada en la ciudad de Cáceres al cortar 4 orejas en el festejo que lidio mano a mano con el diestro Ivan Fandiño, el diestro extremeño tuvo balance de oreja en su primero, oreja en el segundo de su lote y dos orejas en el quinto ejemplar de la tarde para así ser declarado triunfador en el bonito festejo  y salir a hombros junto a su compañero que corto dos apéndices.

Diego Silveti dando la vuelta al ruedo en Aguascalientes.  (Foto: Emilio Mendez)

Por su parte el príncipe del toreo mexicano Diego Silveti se alzó como el gran triunfador del festejo mas importante de la feria de Aguascalientes en México al cortar dos orejas y ganarse la salida a hombros ganándole la “pelea” a Morante de la Puebla y Alejandro Talavante para así convertirse en uno de los máximos triunfadores del ciclo ferial hidrocálido.

Dias Gomes con los máximos trofeos  (Foto: Agencia Campuzano)

Otro gran triunfo fue el obtenido por el novillero portugués Manuel Dias Gomes quien corto las dos orejas y el rabo a un grandioso novillo de Cebada Gago en la mítica plaza de Santa Cruz de Múdela y así alzarse como el máximo triunfador del festejo novilleril realizado en la curiosa plaza de toros cuadrada ubicada en la provincia de ciudad real.

Tres triunfos importantes de tres grandes toreros que tendrán la oportunidad de ver el próximo fin de semana en la hermosa “Maestranza” de Maracay en un ciclo ferial que cada vez cobra mayor importancia debido a los triunfos obtenidos por los protagonistas que estarán presentes en el periplo ferial de la ciudad jardín de Venezuela.

jueves, 25 de abril de 2013

Toreros de Aragua ganaron triangular de futbolito copa José Nelo “Morenito de Maracay”

Los Toreros de Aragua, el equipo campeón luciendo la copa


El pasado día sábado 20 de abril en horas de la noche se realizo en las canchas de futbolito del parque San Jacinto, un triangular donde participaron los equipos, toreros de Aragua, peña la romana y aficionados taurinos en homenaje al maestro José Nelo "Morenito de Maracay" quien anuncia su despedida de los ruedos el próximo día 5 de mayo.

Morenito de Maracay en la definición por penales 

Muy buena forma física y buen juego se vivió en la jornada el autor del mejor gol fue para el novillero Edgar Antonio quien destacó durante toda la noche. el homenajeado José Nelo participo en la decisión desde los tiros de penal, encontrándose ya muy recuperado y dispuesto a dar lo mejor de si en su ultima corrida.
Los participantes posando para los medios
El equipo de toreros estuvo compuesto con los mejores de la cantera Erick Cortez, José Cariel, Juan José Girón y el novillero Edgar Antonio.

José Cariel un buen torero casi oculto

José Cariel un torero aragüeño de mucho valor.  Foto: N. Babin



Por: Víctor Ramírez “Vitico”

Ser torero en Venezuela en la actualidad es un ejercicio de paciencia, fe y determinación ante las escasas oportunidades de torear, ya que de unos años a esta parte la temporada en provincia, el verdadero eje de la campaña se ha visto reducida drásticamente.

Valor y temple de José Cariel.  Foto: N. Babin

José Cariel es un torero que cumple cabalmente con esos requisitos, ya que sin apenas torear sigue en la brecha, luchando, entrenando y soñando, porque un torero que no sueña ya puede darse por retirado, y este no es el caso de este joven diestro, que tiene condiciones innatas para el toreo, pero que de momento no las ha podido desarrollar en su máximo esplendor.
 
Un valor aragüeño que merece ser visto en todo el país  Foto. N. Babin


Cariel es un buen torero, casi oculto para los aficionados a pesar de tener ya casi diez años de alternativa. Ha sido en Maracay, la plaza de su ciudad natal, donde el también apodado “Amarillo” ha cuajado sus mejores tardes, con orejas, indultos, salidas a hombros y dejando claro, que su mano izquierda es poderosa, ya que cuaja muchos toros al natural, echando la muleta muy adelante y bajando la mano con firmeza, así se le recuerdan muchos naturales a un buen toro de Los Aranguez hace años, del que perdió las orejas al pinchar.
 
Torero de calidad y sobradas condiciones


Con la voluntad de no dejarse ir el tren, José Cariel ha incursionado con éxito en México y hasta ha organizado festejos para mantenerse activo y verle la cara al toro. El año pasado ya apuntó el diestro su buen momento al cortar una oreja en San Fernando de Apure, sufriendo un fuerte percance en Maracay el 1 de julio por un toro de Los Aranguez, al que a pesar del golpe, estoqueó, dando una meritoria vuelta al ruedo. Regresó a la Maestranza el 4 de noviembre, indultando al toro “Recuerdo”, número 67, cárdeno con 426 kilos, de Laguna Blanca, aunque algunos cronistas dicen que el astado se llamó en realidad “Ranchero”, pero con un nombre u otro, lo importante fue la entrega de Cariel, que le toreó con sinceridad, llevando el trasteo a las máximas cotas de triunfo. La salida a hombros avivó la llama de la afición en el rubio matador. Sólo tres tardes el año pasado pero a triunfo por corrida, así se debería allanar el camino.

Buscando siempre el triunfo en cada salida al ruedo Foto: N. Babin

El sábado 4 de mayo junto a Manuel Escribano y Gabriel Picazo ante los toros de Juan Campolargo, en el marco de la feria de San José de Maracay, José Cariel tiene la oportunidad de mostrarse ante la afición y empezar a contar de nuevo para las empresas.

Saliendo a hombros de la Maestranza de Maracay 

lunes, 22 de abril de 2013

Guaros de Lara gano la segunda copa “Toreros de Aragua”

Foto: de Izq. a Der. Pedro Chacón, Jesús Nádales, Alejandro Chacón, Erick Cortez, Carlos Morris (Cap.) Eduardo Sarago, José Cariel, Alfonzo Rondón, Juan José Girón, Enrique Herrera, Curro Choroni



Por: Nikolas Babin

En el juego realizado de básquetbol el pasado día jueves 18 de abril en el gimnasio cubierto Rafael Romero Bolívar que enfrento Guaros e Lara contra los locales Toros de Aragua en la LPB se disputo la segunda edición de la copa “Toreros de Aragua” que premiaría al quinteto ganador de dicho encuentro.

Con un marcador de 93 a 89 el equipo crepuscular en calidad de visitante se llevo esta copa que fue entregada por importantes toreros aragüeños que se dieron cita en el gimnasio sede del conjunto astado en un juego que fue transmitido por Meridiano TV.

Erick Cortéz, Juan José Girón, Alfonso Rondón, José Cariel y Alejandro Chacón fueron algunos de los matadores de toros que se hicieron presentes para entregar este trofeo al conjunto ganador destacando sus ganas de integrar cada vez mas el toreo a los demás deportes de índole profesional de nuestro país.

@Nikbabin

domingo, 21 de abril de 2013

Manuel Escribano corta 2 orejas en Sevilla y rosa la Puerta del Príncipe con los “Miura”

Manuel Escribano saliendo a hombros tras su triunfo en Sevilla

El diestro sevillano Manuel Escribano quien entro por sustitución de “El Juli” en la corrida de cierre de la feria de Abril de Sevilla a resultado ser el gran triunfador de la tarde al desorejar a su segundo ejemplar de la legendaria ganadería de Miura y rosar la puerta del príncipe tras perder una oreja por el mal uso de la espada ante su primero.

Escribano vendrá a presentarse en la corrida de apertura de Las Ferias de San José 2013 el día 4 de mayo y sin duda este extraordinario triunfo le da un gran realce el ciclo ferial josefino.

Tomamos la crónica de www.mundotoro.com

La 'Revolución de los Dátiles'

EMILIO TRIGO

Sevilla (España). El viernes a media tarde no le esperaban en Sevilla, pero vino, por la vía del percance de El Juli y la armó. Vino desde abajo, desde ese escalón que se sabe que está pero que tantas veces no se ve. Desde el rodaje silencioso pero formativo que da la parte más dura de la dura Francia. De ahí vino Manuel Escribano a La Maestranza y organizó la 'Revolución' ¿De los claveles? Alguno le pudieron tirar desde el tendido, igual que le cantaron un fandango, pero no, la suya fue la 'Revolución de los Dátiles', la que armó con un extraordinario toro de Miura, 'Datilero', al que desorejó en una faena soberbia. Escribano sube, gracias al procedimiento de 'puñetazo en la mesa' posiciones en el toreo. Y Miura, que ha lidiado una gran corrida, toreable en alto grado. Sube Javier Castaño, pero le falló la espada; se hubiera ido de Sevilla con una o dos orejas y en realidad se marchó con una vuelta al ruedo. Con menos se fue Rafaelillo, que mereció premio con el peor lote de una gran tarde. Si no fue de clavel, fue de Dátil, de 'Datilero'. De Escribano.

Se fue dos veces de rodillas a recibir a sus toros. En el sexto incluso volvió a gustarse de capote Escribano y de nuevo lo dio todo en banderillas. Consumido el segundo tercio no había podido hacer más cosas. Brindó a César Girón y a partir de hoy comenzó una faena de muleta creciente hasta el final. Entendió al toro en tiempos y distancias, no le dio ni un pase más ni uno menos de lo que merecía el toro. Todo con un gran astado delante, de esos que de tan buenos e importantes son muy peligrosos, porque de no estar bien te mandan a casa. No se acobardó en ningún momento Escribano, no se mostró nervioso y toreo como para él en una gran faena y una gran tarde de toros. Espadazo y dos orejas de inmensa ley. Y de ley la vuelta al ruedo para 'Datilero'. Que bello remate a la Feria de Abril.

Viendo lo que vino después, Escribano tuvo la Puerta del Príncipe en su espada ante el tercero. Lo recibió de rodillas en los medios, aguantando mucho la espera del toro. Veroniqueó con buen gusto, casi obviando el hecho de que tenía enfrente un Miura. Expuso mucho en banderillas y sobresalió un último par cerrado en tablas al quiebro. En ningún momento perdió la sonrisa que simbolizaba su disfrute y además demostró poder con compromisos mayores. La faena empezó con dos pases de las flores, previo de un planteamiento inteligente. Primero le corrió bien la mano para, poco a poco, meterse entre los pitones de otro ejemplar interesante y manejable. Si acierta a espadas hubiera cortado una oreja. Era, una hora después, la que le hubiese dado la Puerta del Príncipe.



Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Lleno. Toros de Miura, toreables en alto grado con toros importantes. Soberbio el sexto 'Datilero', cárdeno y número 31, premiado con la vuelta al ruedo. Muy bueno en la muleta el segundo, ovacionado; manejable el tercero y manejable aunque con complicaciones el primero. Áspero el quinto y muy difícil el cuarto. Rafaelillo, ovación tras aviso y ovación; Javier Castaño, ovación y vuelta al ruedo tras petición y Manuel Escribano, ovación y dos orejas. David Adalid; Fernando Sánchez y Marcos Galán saludaron tras banderillear y lidiar al segundo y al quinto.


Adicionalmente les compartimos un video con sus declaraciones luego de su rotundo triunfo la tarde de hoy

(cortesía de www.burladero.com)



ESCRIBANO TRAS SU GRAN TRIUNFO por burladero_es

sábado, 20 de abril de 2013

Manuel Escribano sustituirá a El Juli en la de Miura

El diestro sevillano estará e la feria de abril 2013 en la de Miura


www.mundotoro.com

Madrid (España). El torero sevillano Manuel Escribano será el susituto de El Juli, herido ayer viernes, en la corrida de Miura de mañana domingo. Según ha informado el periodista Carlos Crivell en sevillatoro.com, el espada de Gerena completará el cartel en el que ya se anuncia Rafaelillo y Javier Castaño

Escribano, que sonó en la previa del ciclo para torear en La Maestranza, regresaría así a Sevilla seis años después de su última tarde, en 2007 con los toros de Cuadri

jueves, 18 de abril de 2013

Manuel Escribano afina su preparación para Maracay



El matador de toros español Manuel Escribano se encuentra finiquitando su etapa de preparación para lo que será su participación en Las Ferias de San José 2013, mas específicamente el día 4 de mayo en la primera gran corrida del ciclo ferial maracayero que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo del presente año.

Una serie de tentaderos estará realizando Escribano para terminar con su puesta a punto para volver a Maracay por los triunfos que le han llevado a ser uno de los ídolos mas importantes del coso de calicanto en los últimos años, titulo que no esta dispuesto a perder este año por lo que saldrá como siempre a arrasar en las arenas de la bella “maestranza” de Maracay.

El primero de dicha serie de tentaderos la realizo el pasado domingo 14 de abril en la ganadería “Montes de Oca” antiguamente conocida como “José Luis Sánchez y Sánchez” donde acompañado del novillero venezolano Leonardo Buenaño probaron la casta de 4 novillas resultando ser exigentes para los diestros pero que les permitieron desarrollar la inteligencia a la hora de la lidia de ejemplares complicados.

Escribano seguirá haciendo una serie mas de tentaderos hasta el momento que le toque arribar a nuestro país para volver a pisar las arenas de la plaza de toros Cesar Girón de la ciudad jardín de Venezuela donde tiene el impresionante balance de 9 orejas cortadas en sus ultimas 3 presentaciones.

viernes, 12 de abril de 2013

Agustín de Espartinas y Dias Gomes se preparan para sus presentaciones en Venezuela

Agustín de Espartinas (Izq.) y Manuel Dias Gomes (Der.)

Por. Nikolas Babin

El matador de toros español Agustín de Espartinas y el novillero portugués Manuel Dias Gomes quienes son llevados en su carrera profesional por el matador de toros en retiro e ídolo de la afición venezolana Tomas Campuzano se preparan en el campo bravo ibérico para lo que serán sus presentaciones en nuestro país el primer fin de semana del mes de mayo.

Agustín de Espartinas al Natural

Los diestros participaron en una tentadero en la ganadería “Brito Páez” que pasta en tierras lusas en donde pudieron probar la casta de 6 vaquillas que resultaron ser de alta nota y que fueron lidiadas casi a la perfección según nos comenta su apoderado Tomas Campuzano por estos dos toreros que tienen hambre de triunfos, “fue un mano a mano donde vimos dos conceptos del toreo puro de entrega y personalidad. Pero cada uno impuso el arte, la técnica, el valor y la entrega requerida para el triunfo de cada momento”

Dias Gomes luciéndose con el capote

Ambos toreros vienen a debutar en nuestro país, en primera instancia el novillero luso Dias Gomes quien tomara parte en la extraordinaria novillada que abrirá Las Ferias de San José el día viernes 3 de mayo en horario nocturno junto a las promesas de la cantera novilleril criolla Edgard Antonio y Ángel Miguel Guía, y al día siguiente, el sábado 4 de Mayo será el turno de Agustín de Espartinas pero en la ciudad de San Felipe en el festejo que dará inicio a la edición 59 de las  tradicionales Ferias de Mayo que se celebran en a bella capital yaracuyana donde se vera las caras con Eduardo Valenzuela y Cesar Vanegas.

Derechazo de Lujo del español

Figura erguida y metiendo los riñones el portugués

Arrimándose el de Espartinas

Mas cerca no se puede estar
@Nikbabin
Foto: Agencia Campuzano

Comercial para TV Ferias de San José Mayo 2013

martes, 9 de abril de 2013

Erick Cortez se prepara intensamente en el campo bravo colombiano

“El Kalio”, Erick Cortez, Dayro Chica y Andrés Chica


Por: Nikolas Babin

El diestro venezolano Erick Cortez quien se encuentra preparándose intensamente para lo que será su reaparición en el bella plaza de toros de Cesar Girón de Maracay luego de poco ms e un año de su ultima aparición en las arenas del coso de calicanto.

En esta oportunidad el experimentado diestro criollo estuvo de visita por el hermano país recorriendo las hermosas tierras del departamento de Antioquia para participar en un tentadero en la prestigiosa ganadería “El Capiro de Son Son” hierro que hace recordar un sin numero de grandes tardes de toros en nuestro país y en la propia ciudad de Maracay.

Acompañado por el ganadero y rejoneador retirado Dayro Chica, su sobrino el rejoneador Andrés Chica y el novillero neogranadino “El Kalio” el diestro venezolano se ha concentrado en ejecutar el toreo puro con las vaquillas de este importante hierro colombiano.

Cortez se ha manifestado sumamente ilusionado con este importante compromiso al tratarse de un cartel que sin duda marcara un antes y un después en la historia de la tauromaquia venezolana.

Posteriormente a esto Cortez partirá a España donde piensa retomar su carrera internacional para demostrar ante el publico europeo toda la experiencia adquirida en estos veinte años que lleva como matador de toros y que se refleja en sus numeritos, siendo uno de los toreros con mas actuaciones dentro de nuestras fronteras donde ocupa el cuarto lugar de por vida con mas de 160 festejos donde supera las 200 orejas cercenadas y 20 rabos cortados.

@Nikbabin

jueves, 4 de abril de 2013

Figuras contratadas para la Feria de San José destacan en la feria de Nimes

Diego Silveti y Antonio Ferrera anunciados en Nimes le dan gran categoría a la feria de San José


Los toreros Antonio Ferrera y Diego Silveti quienes estarán presentes en el ciclo ferial josefino a realizarse los días 3, 4 y 5 de Mayo conformando un cartel historio para la tauromaquia mundial junto a Erick Cortez y la gran leyenda Morenito de Maracay quien se retira de los ruedos han sido anunciados en la importante feria francesa de Nimes convirtiéndose en atractivos importantes para dicha feria del sur del país galo.

En primera instancia Antonio Ferrera ha sido anunciado el día 18 de mayo en un mano a mano con Javier Castaño ante toros de la legendaria ganadería de “Miura” y posteriormente el día 20 de mayo el mexicano Diego Silveti confirmara su alternativa en el antiguo coliseo de Nimes e manos de nada mas y nada menos que Julian López “El Juli” y la testificación de otra gran figura como lo es Alejandro Talavante.

Estos anuncios solo destacan la gran importancia que tienen estos dos toreros en la tauromaquia mundial y que el aficionado venezolano podrá disfrutar de sus actuaciones en nuestro país el día 5 de mayo gracias al esfuerzo de Agrocasta y Ferimar por confirmar su actuación en la bella “Maestranza Cesar Girón” de Maracay  luego de la reprogramación de los festejos josefinos para el primer fin de semana del mes de mayo.

La feria de San José de este año ofrece dos extraordinarias corridas de toros y una novillada de lujo que solo pueden obtener el calificativo de feria de máxima categoría gracias a la calidad de los toreros anunciados y las ganaderías a lidiarse que son un sinónimo de garantía para el disfrute del gran publico aragüeño y nacional que de seguro colmara los tendidos del octogenario coso de calicanto.